Firma la Declaración de Piriápolis

Firma la Declaración de Piriápolis

La Declaración de Piriápolis fue redactada en el marco del Primer Congreso de Planificación y Manejo de Senderos del Mercosur, como uno de los logros de este congreso. Este documento da inicio a la formación de la Red Latinoamericana de Senderismo y orienta los esfuerzos para la consolidación del senderismo en los países de América Latina.
Que hayas participado o no al Congreso de Piriápolis, te invitamos a unirte a esta declaración y a firmarla ahora. Tu participación es importante. En efecto, uno de los objetivos de la Red Latinoamericana de Senderismo es conformarse como un ente representativo de todos los practicantes del senderismo de América Latina, que logre fomentar la inclusión del senderismo en las políticas públicas.
Si logramos reunir alrededor de este objetivo varios centenares de organizaciones y varios miles de personas, nos constituiremos en una fuerza capaz de orientar políticas a favor de la difusión y la democratización del senderismo en nuestros países. Para apoyar esta iniciativa, no duda en difundir la información a su alrededor, y en particular a través de tus redes sociales.
La firma de la Declaración de Piriápolis está abierta tanto a personas individuales como a instituciones (entes oficiales, asociaciones y clubes de senderismo, agencias de viajes, tour operadores, universidades, ONG, etc.)
Hazte miembro de la Red Latinoamericana de Senderismo
De acuerdo con la Declaración de Piriápolis, la Red Latinoamericana de Senderismo tiene como objetivo su extensión a otros países y otros actores latinoamericanos, con el objeto de propiciar una amplia representatividad. En este sentido, se invitan a las organizaciones e individuos interesados en participar en el desarrollo del senderismo en su entorno para que se hagan miembros de la red.
Con fines a obtener una mayor representatividad continental, se buscan en prioridad miembros de los países latinoamericanos que no están actualmente representados en la red: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, República Dominicana, Cuba, Ecuador, Perú y Bolivia.
Hay dos tipos de miembros:
  • Los miembros institucionales son entes públicos, privados o mixtos que tienen particular interés en el desarrollo del senderismo, así como en el manejo y creación de senderos. Pueden ser entes gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas, centros de investigación, agencias de viajes, grupos de excursionistas, etc.
  • Los miembros individuales son personas interesadas en participar en el desarrollo del senderismo en su entorno. Pueden ser simples aficionados al senderismo que deseen participar en el desarrollo del senderismo en América latina.
Para ser miembro de la Red Latinoamericana de Senderismo, los candidatos deben firmar previamente la Declaración de Piriápolis, la cual expone los fundamentos que guían la Red.

Leave a Reply

Galeria de Videos Chubut Patagonia Secretaria de Turismo y Areas Protegidas