Argentina: Huella Andina en el Parque Nacional Los Alerces – De Bahia Solis a Arrayanes

La Huella Andina sigue recorriendo el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Encaramos este trekking de baja dificultad, que recorre el sendero entre la bahía Solís y la seccional Arrayanes. En todo lo largo de esta serie, les presentamos información básica para la planificación del recorrido, ilustrada con mapa, perfil de altura e imágenes alusivas. Todo lo publicado en esta serie esta basado en la información publicada por el sitio oficial del proyecto Huella Andina, que les recomendamos recorrer.
Etapa 21: Bahía Solís – seccional Arrayanes

Distancia: 14 km
Duración: 8 h
Dificultad: Baja
Estacionalidad: Enero – Marzo.
Servicios: Cabañas, campings organizado al inicio y agreste al final, provisiones.
Precauciones: Secciones por ruta.
Puntos de interés: Vistas panorámicas desde el mirador del Lago Verde.
Transporte público: Ómnibus.

Descripción en sentido Norte-Sur

Comenzamos en el Camping organizado Bahía Solís. Bordeando el Lago Rivadavia llegamos al Río Rivadavia, siguiéndolo nos lleva hasta el Arroyo Colehual, el cual remontamos hasta cruzarlo por el puente sobre la ruta. Seguimos luego por una vieja huella de carro que nos conduce a las inmediaciones de la población Alarcón. Cruzamos un arroyo cercano por un puente de tronco, continuamos ascendiendo hasta el mirador del Lago Verde, cruzando un par de veces la ruta.
Desde el mirador, de hermosas vistas panorámicas, continuaremos hasta el camino de ingreso a la seccional de Guardaparque Lago Verde, unos metros antes a mano izquierda empalmaremos el sendero que bordea el Lago Verde. Orillamos este recoleto espejo de agua hasta el estacionamiento. Luego por la senda entablonada llegamos al estacionamiento inferior del puente peatonal sobre el Río Arrayanes, retomamos unos metros de ruta hasta entrar al sendero que nos conducirá hasta la Seccional de Guardaparque y el Camping Arrayanes (agreste).
Recomendamos, como siempre, tener presentes las recomendaciones para un trekking seguro.
Fuente y mapa: Huella Andina

Para realizar este sendero comunicarse al: 02945-15469869.

Categories:

Leave a Reply

Galeria de Videos Chubut Patagonia Secretaria de Turismo y Areas Protegidas