Senderismo en Cholila: Turismo Aventura Sendas Cholila


Sendas Cholila es una empresa familiar, profesionales en diversas disciplinas outdoors, unidos por un mismo estilo de vida simple, vivir en y con los entornos naturales. 

Todo esto que compartimos en común nos guió a formar Sendas Cholila, para asi poder transmitir al resto de las personas nuestras experiencias en la naturaleza y al aire libre, por medio del trekking y el kayaking en Cholila y el PN Los Alerces mostrando los maravillosos escenarios del NO chubutense.

En Sendas Cholila la seguridad de nuestros participantes y guías es lo más importante, de esta manera ofrecemos itinerarios enfocados a todas las personas y aún a las que no poseen experiencia previa tanto en la navegación en kayak o como en el trekking

Es nuestra misión realizar un turismo responsable, sustentable y sostenible promoviendo el desarrollo local a partir de la generación de valor agregado a lo producido en la localidad y conectando a nuestros visitantes con el medio natural y cultural de Cholila y el PN Los Alerces. 


¿Por qué “aventurarse” con nosotros? 



Porque nuestro compromiso es con la seguridad del visitante y el cuidado y respeto del medio ambiente y la cultura local. 

Porque nos guía el principio de no dejar rastro. 

Porque nuestra calidez es la calidez propia de quien se siente agasajado por una visita. 
Porque somos un equipo humano capacitado.

Trekking
El trekking es una actividad que se practica en todo tipo de terrenos, y no tiene restricciones de edad, sexo o condición física. Nuestros itinerarios cuentan con diferentes alternativas que le permitirán disfrutar y descubrir lugares sorprendentes, de una belleza escénica espectacular tanto en verano como en invierno. Atravesamos valles, cañadones, lengales, cipresales, maitenales, accedemos a lagos o lagunas de altura, todos paisajes que son una invitación al contacto con la naturaleza.

El Cerro La Momia, el Cordón Leleque, el Cerro Cholila, los tramos de Huella Andina esperan por los caminates. Los trekking los organizamos con una duración de uno o dos días para los estivales y de un día para los invernales.

Nuestras Salidas

Cholila Soft Trek

Medio día de trekking en Cholila ascendiendo hasta los 980 msnm. Es un trekking de baja exigencia física que nos lleva a un mirador desde el que podremos apreciar dos valles de formación glaciaria, tomar fotografías panorámicas y tener una vista privilegiada de los Cerros Dos Picos y Tres Picos. 


Duración: medio día 
Dificultad: Baja


Cerro La Momia

Ascendemos desde la Villa Lago Rivadavia hasta los 1500 msnm aproximadamente, allí, luego de un merecido descanso evaluamos si realizamos un nuevo esfuerzo para llegar a una altura que nos permita observar el Lago Rivadavia y parte del PN Los Alerces. Durante el recorrido atravesaremos bosques de Lenga, un bosquecillo de Maitenes y podremos oir el típico "tac tac" del picoteo del Pájaro Carpintero, habitante de estos bosques. En la opción de dos días acampamos en un sitio que los pobladores llaman “los corrales” y al día siguiente realizamos el tramo final de ascensión. 


Duración: Uno o dos días 
Dificultad: Media-alta (sobre todo en el trek de día ya que requiere de buen estado físico)


Arroyo El Turco

Desde el Camping Lago Cholila, en el lago homónimo, comenzamos este trekking hacia el Arroyo El Turco, arroyo que nace en las estribaciones del Cerro Tres Picos. Una vez que nos encontramos con el arroyo comenzamos a remontarlo, por momentos orillándolo y por momentos alejándonos y viéndolo desde lo alto. Cañaverales y diferentes especies del Bosque Andino Patagónico son el paisaje durante todo el recorrido. 


Duración: Día completo 
Dificultad: Media

Los Laguitos

En el Camping Lago Cholila se comienza el recorrido, luego de cruzar por una pasarela sobre el Arroyo Pedregoso emprendemos la marcha hacia el Arroyo El Turco.

Al encontrarnos con el arroyo comenzamos a remontarlo hasta encontrar un brazo que trae las aguas desde Los Laguitos, en ese sitio torcemos hacia la derecha y luego de un corto recorrido nos encontramos con el primero de los lagos y protegidos por el Cerro Cholila nos adentramos aún más en este cañadón hasta encontrarnos con el segundo de los lagos. El paisaje es el mismo que encontramos en el Arroyo El Turco. 


Duración: Dos días 
Dificultad: Media-alta

KAYAK

Las travesias en kayak son una de las actividades náuticas más contemplativas que existe, donde los kayaks se adecúan al entorno dinámico del agua y el medio natural que lo rodea. La observación de flora y fauna, principalmente las aves que habitan en los medios acuáticos, hacen de un paseo en kayak una experiencia inolvidable.

Nuestras travesías en kayak  son experiencias únicas, remar en los lagos y ríos de la cordillera de los Andes, en Cholila y el PN Los Alerces es sin dudas un privilegio para quienes quieran disfrutar de esta actividad al aire libre, accediendo a playas y rincones donde solo se llega por agua. Nuestras travesías tienen una duración que va desde medio día hasta seis días. Los escenarios en los que navegamos son: Lago Cholila, Río Carrileufú, Lago Rivadavia, Río Rivadavia, Lago Verde, Río Arrayanes, Lago Krugger y Lago Futalaufquen.

Nuestras Salidas.

Río Carrileufú

Este es un río de muy fácil navegación, comienza en el Lago Cholila a los 547 m.s.n.m. y culmina en el Lago Rivadavia a los 527 m.s.n.m. Con sus 20 metros de desnivel tiene muy buen volumen de agua, sin rápidos, solo algunas correderas y lugares con troncos presentan alguna dificultad fácil de sortear. Durante los diferentes recorridos podremos avistar truchas y distintas especies de aves. 


Las opciones de travesía son:

Lago Cholila-El Remanso


Duración: 2 horas
Experiencia: no es necesaria
Dificultad: baja

El Remanso-Camping Abuelo Daniel
(Villa Lago Rivadavia)

Duración: medio día
Experiencia: no es necesaria
Dificultad: media

Camping Abuelo Daniel (Villa Lago Rivadavia)-Pto. Cañeros (Lago Rivadavia)

Duración: medio día
Experiencia: no es necesaria
Dificultad: media

Lago Cholila-Camping Abuelo Daniel (Villa Lago Rivadavia)

Duración: día completo
Experiencia: no es necesaria
Dificultad: media

Lago Rivadavia

Desde el norte ingresando al PN Los Alerces es el primer lago que se avista. Es un lago de muy fácil navegación, solo los días muy ventosos presenta cierta dificultad. Sus, aproximadamente, 32 kilómetros de costa son muy atractivos para contemplarlos desde un kayak y en un alto realizar una caminata de observación de aves y ejemplares del Bosque Andino Patagónico. 

Las opciones de travesía son:


Puerto Cañeros (Acceso Norte)-Isla Don Vicente

Duración: 2 horas
Experiencia: no es necesaria
Dificultad: baja

Puerto Cañeros (Acceso Norte)-Río Rivadavia

Duración: día completo
Experiencia: no es necesaria
Dificultad: media

LagoVerde-Río Arrayanes-Lago Futalaufquen-Lago Krugger

Este collar de lagos y río es uno de los más lindos para navegar en kayak. 
El Lago Verde es el más pequeño de todos, con sus 1,4 km², sus aguas verdes y al estar protegido dentro de un círculo montañoso lo hace muy fácil para navegar. Desde allí se accede al Río Arrayanes, río por el que durante sus 5 km de largo prácticamente no se rema y esto nos permite ir contemplando sus turquesas y transparentes aguas, el bosque de Arrayanes y diferentes especies de avifauna.

Una vez que termina el río aparece majestuoso el Lago Futalaufquen, el más grande del recorrido con 44,6 km², requiere de ciertas destrezas para navegarlo en días ventosos. Por último, y luego de navegar el Estrecho de los Monstruos, se llega al Lago Krugger. 

Desembarcando y tomando la senda que discurre a orillas del Río Frey se accede con trekking de baja dificultad a un escenario histórico, el Naufragio del Frey, y a un escenario natural de increíble belleza, las Palanganas del Frey.
Las opciones de travesía son:

Lago Verde-Playa El Francés (Lago Futalaufquen)

Duración: medio día
Experiencia: no es necesaria
Dificultad: media

Lago Verde-Río Arrayanes

Duración: medio día
Experiencia: no es necesaria
Dificultad: media

Punta Mattos-Lago Krugger Full Day

Duración: todo el día
Experiencia: no es necesaria
Dificultad: media-alta (requiere de muy buen estado físico)
Incluye: trekking a Naufragio del Frey

Travesías de media y larga duración

Estas travesías tienen una duración de 2, 3 o 6 días.

Son travesías autosuficientes, es decir en los kayaks llevamos todo lo necesario para el tiempo que dure la travesía. También podemos incluir travesías hechas a medida, organizamos con el cliente el recorrido a realizar y su duración. En las tarifas se incluyen, todas las comidas, acceso al PN Los Alerces y estadía en camping.
Las opciones de travesía son:

2 días

Lago Cholila- Río Tigre

2 días

Lago Cholila-Río Carrileufú-Lago Rivadavia

3 días

PN Los Alerces: Lago Verde-Río Arrayanes-Lago Futalaufquen-Lago Krugger (incluye trekking a las Palanganas del Frey)

6 días

Cholila-PN Los Alerces: Lago Cholila-Río Carrileufú-Lago Rivadavia-Río Rivadavia (opcional)-Lago Verde-Río Arrayanes-Lago Futalaufquen-Lago Krugger (incluye trekking a las Palanganas del Frey)



Para mas informacion comunicarse al Celular: (02945) 15469869.



Categories:

One Response so far.

  1. Sendas says:

    El celular de contacto que figura más arriba (no sabemos de quien es, seguramente de quien armó este blog) no corresponde a Sendas Cholila Turismo Aventura. Por favor modificar ese dato dando correctamente nuestro número de celular que es 02945-15413528. Este dato nos lo hizo saber un potencial cliente que llamó al celular que se indica más arriba y se encontró con que no era el contacto con nuestra empresa.

    Muchas gracias

Leave a Reply

Galeria de Videos Chubut Patagonia Secretaria de Turismo y Areas Protegidas